En el momento en que se detecta que la gestión de cobro amistosa no prospera, nuestros letrados especialistas en gestión de cobros continúan la reclamación de la deuda mediante la vía legal. No así sin dejar abierta en todo momento.

Reclamaciones por vía judicial

Nuestra metodología, profundo conocimiento y experiencia en recuperación de impagados en territorio nacional e internacional, nos permite ser altamente eficaces en nuestra labor y en la consecución de los objetivos marcados por el cliente. Por estos motivos, en los casos en los que haya que recurrir a la vía judicial para la reclamación de impagados, nuestros letrados especializados en este campo facilitarán la asistencia y defensa requerida en cada situación.


  • Reclamaciones y recuperaciones por vía judicial.
  • Gestión de cobro internacional.
  • Recuperación de IVA.
  • Remisión de notificaciones: burofaxes.
  • Interposición de procesos monitorios.
  • Revisión y redacción de documentos y escritos.
  • Interposición de demandas.
  • Personación y asistencia a declaraciones.
  • Localización de deudores.
  • Averiguaciones patrimoniales y solicitudes de solvencia.
  • Señalamiento de bienes.
  • Pérdidas producidas por lucro cesante.
  • Control y monitorización del cumplimiento.
Consultoría estratégica

Basándonos en nuestra experiencia en la gestión de impagos, hemos desarrollado una serie de estrategias proactivas y reactivas frente a este tipo de situaciones. Somos conscientes de que cada caso tiene una serie de particularidades que se han de afrontar de diferente forma, a la vez que hemos detectado que todos ellos siguen una serie de patrones identificativos que facilitan la planificación de las acciones para la correcta consecución de la devolución de la deuda en todas sus etapas, garantizando así los mejores resultados de cobro.


  • Estudios de solvencia como método proactivo.
  • Prevención de otros riesgos.
  • Análisis de los expedientes de los deudores.
  • Planificación, diseño y valoración de vías.
  • Medición de los plazos de la actuación procesal.
  • Optimización del proceso de gestión del crédito.
  • Análisis de la estructura y de la cartera de clientes.
  • Calendario de crédito y procesos cobranza.
  • Monitorización y seguimiento de planes de pago.