AEDJ

Preguntas Frecuentes

Consiste en la gestión de deudores por parte de profesionales para la recuperación de deudas y facturas pendientes de pago, ya sean de particulares o de empresas.
Consiste en recuperar la deuda extrajudicialmente, es decir mediante la negociación amistosa con el deudor, sin llegar a los tribunales.
Tanto para PYMEs como para grandes empresas, un alto índice de morosidad lleva a la pérdida de liquidez para afrontar los costes derivados de la actividad normal de la empresa, pudiendo llevar en ocasiones hasta el cese del negocio.
En AEDJ realizamos consultorías estratégicas y estudios de solvencia como métodos de prevención que ayudarán a recabar la información necesaria previamente al cierre de un contrato comercial con una empresa o un particular, de cara a minimizar el riesgo de impago.
En AEDJ contamos con una plataforma de gestión de llamadas que, combinada con el envío de SMS, e-mails y cartas, facilita la negociación de la recuperación de la deuda de la forma más eficiente. Este servicio lo llamamos Telecobro, no obstante, es importante tener en cuenta que en AEDJ, tomamos en especial consideración la situación de cada deudor, por lo que el factor humano no se pierde, incluso cuando se trata de una gestión y manejo masivo de información.
Antes de iniciar el contacto con los deudores, nuestros gestores realizan un estudio exhaustivo de la deuda y de las posibles vías de actuación para la recuperación. Gracias a nuestro alto grado de experiencia, la información obtenida de este estudio nos dará las claves para estimar hasta qué punto se podrá recuperar la deuda y un plazo aproximado para lograr este objetivo.
Es otra forma de llamar a la gestión de impagados o a la gestión de recuperación de deuda, son sinónimos.
Se emplea cuando la vía amistosa no ha dado resultados. Consiste en gestionar la recuperación de la deuda realizando una reclamación en el Juzgado, iniciando así un procedimiento legal.
Sí. El artículo 10.2 a) del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 dispone que será posible el tratamiento y la cesión de los datos sin contar con el consentimiento de los afectados cuando lo autorice una norma con rango de Ley o una norma de derecho comunitario y, en particular, cuando “el tratamiento o la cesión tengan por objeto la satisfacción de un interés legítimo del responsable del tratamiento o del cesionario amparado por dichas normas, siempre que no prevalezca el interés o los derechos y libertades fundamentales de los interesados previstos en el artículo 1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre”.
Para contratar cualquiera de nuestros servicios, el primer paso es informarnos acerca de su situación a través de nuestro formulario de contacto (enlace a formulario de contacto). Una vez nuestro equipo haya estudiado dicha información, le enviaremos un presupuesto detallado junto con una estimación de cómo gestionaremos su caso. Si usted está conforme, nos pondremos a trabajar inmediatamente para recuperar cuanto antes la deuda.
Consiste en un informe detallado que obtenemos como resultado del estudio y evaluación completa del perfil socioeconómico de una empresa o de una persona física. Este tipo de informes se realizan para obtener información sobre la capacidad de pago de esta persona o empresa y determinar así el riesgo que podría suponer entablar una relación comercial.
Son una serie de normas en las que nuestros profesionales de gestión de deuda se basan en todo momento a la hora de tratar tanto con deudores como con nuestro clientes. Gracias a estos Códigos de Conducta, reclamamos el pago de la deuda siempre desde un punto de vista ético, teniendo en cuenta la situación socioeconómica de cada deudor.